Herramientas web


CONTACTO

Hosting

Hosting o alojamiento web es lo primero que necesitamos para poner en marcha nuestra página web, ya sea que la creemos nosotros mismos o lo haga otra persona o agencia. Aquí te recomiendo estas tres opciones donde puedes alojar tu web.

Raiola Networks

Hosting SSD

ProfesionalHosting

Puedes ver más información sobre estos tres proveedores de alojamiento web en mi artículo: Que hosting elegir

Tema WordPress

Si vamos a usar WordPress para crear nuestra página web, un paso importante es decidir que tema o plantilla vamos a utilizar en ella. Aquí te recomiendo las dos plantillas WordPress que yo utilizo.

GeneratePress plantilla WordPress

GeneratePress es un tema para WordPress muy ligero, rápido y seguro. Está enfocado al SEO (posicionamiento en buscadores) con un código muy limpio. Tiene una versión gratuita y otra prémium con muchas más funcionalidades. Es mi tema favorito y el que uso en Alzawebs y otros muchos sitios web.

Divi es un tema de Elegant Themes, es muy bueno y uno de los más usados en WordPress. Es muy fácil de usar al incluir el constructor visual Divi Builder, además de muchas plantillas ya diseñadas con las que crearás tu web en poco tiempo y sin tener que tocar código.

Puedes leer más sobre ambos temas en el artículo de mi blog: Mejor plantilla WordPress

Constructor visual

Los constructores o maquetadores visuales para WordPress nos permiten crear páginas web creativas y modernas sin tener conocimientos de código, mediante la función drag and drop (arrastrar y soltar). Aquí te presento los dos mejores actualmente.

Divi Builder es un plugin que viene incluido al adquirir el tema Divi, con el que podemos agregar todos los beneficios del maquetador visual y las plantillas prediseñadas de Divi, cuando estemos usando otro tema diferente en WordPress.

Elementor plugin

Elementor es un plugin para WordPress con el que se pueden crear paginas modernas usando el constructor visual drag and drop (arrastrar y soltar) y sus plantillas ya diseñadas. Se complementa muy bien con Generate Press. Tiene versión gratuita y de pago.